miércoles, 19 de noviembre de 2008

ERRATA, EL RAPERO DE JOGÜARTS


"Porque yo soy Errata

nací en Alma-Ata

me gusta el flan con nata

y nunca uso mi bata" (unch, unch, unch...!!!)


Jogüarts está en plena ebullición. Ayer ha salido al mercado el último cd de Errata: el rapero de la escuela. Su fama y su éxito son tales, que los alumnos van poco a poco abandonando sus túnicas personalizadas con escudo bordado incluido, en favor del llamado "look yonko-carcelario", caracterizado por la ropa muy amplia, gran despliegue de quincallería y gadgets, y la utilización de la mayor cantidad posible de prendas del modo menos lógico posible -como llevar gorras con la visera hacia atrás- o bien fuera de temporada -como llevar gorros de lana en pleno verano. Porque queridos alumnos: un profesor que se cuelgue la corbata del pene es un imbécil, pero un alumno que se abroche el cinturón en las rodillas es un triunfador. Lo dijo Errata en su mítico tema "Diéresis y Enuresis":


"A las rótulas me ato

los pantacas de asfalto

en la polla sólo me pongo pendientes

sin corbata todas son muy obedientes"(unch!!, unch!!, unch!!!...)


Y es que no es para menos: Agapito Glorp Ceballos, de nombre artístico "Errata", nació en Alma-Ata el 4 de julio de 1986 -día en que un servidor de ustedes comió patatas, cambió pegatas y jugó a buscar pececillos de plata- hijo de un contrabandista ilegal de condones y de una monja-ninja que trabajaba para el KGB en los años de la Perestroika. En una familia tan pacata, pronto tuvo que dejar de dar la lata. A los ocho años, su madre -que era mulata- le reveló la verdad: era pecata minuta. Fruto de un coito desafortunado con uno de los preservatas pinchados de su padre (que debían haber acabado en Umtata, pero el padre de Errata no tenía más que el título de segurata, y metió la pata). Eso casi lo mata. Algunos lo llamaban "rata!!", y cuando poco después internet se empezó a poner de moda, decidió Agapito adoptar el apodo de "e-rata", que le venía al pelo, no sólo por su nacimiento, sino porque su tata, una negrata de Filadelfia, que se había arruinado intentando inventar el queso negro para bandas le dijo: "desataaaaa tu arte, Errata! Has nacido para el rap!!!". Y así comenzó todo: Agapito se compró una gata, una xata y una garrapata, y formó su primer combo raperata: "Errata de Alma-Ata y sus chatas".


El éxito fue rotundo, fecundo, rubicundo... su mánager Facundo le dio a la opción de "undo" y grabaron otro cd más... pistonundo. En 1998, Facundo le arrebata a Errata la propiedad de sus temas. Errata se epata, pero se ata su mochila a la espalda y se muda a Europa en busca de mejor fortuna. Matriculado en Jogüarts desde el año 2000, cientos de Cd's DATA comienzan a intercambiarse entre los alumnos con el arte sublime de Errata. No era una Fata Morgana: Hasta las más pijatas de Eslicerin se morían de lubricidad. Todos dejaron de practicar sus katas. Incluso los de Pumata se asustaron: Errata era el amo. Tenía una habilidad innata, como Haiawhata.


Y ahí está Errata... luciendo chepa y bisutería, y hasta a la sacerdotista Inmo-Mata se le hace el chichi Fanta Limón cuando lo ve pasar. Le salen imitadores por doquier, pero Errata es inimitable. La poesía es para genios como él:


"Fumata, Fumata blanca

mi lefa no es manca

mi mente

se extiende

grapas al que miente

Fumata, Fumata blanca

Uvas y peras a manta!"

Cómo?????????? Que este arte sublime os parece una imbecilidad subnormálica?
PUES ENTONCES LE QUITARÉ CINCUENTA PUNTOS A GRIFFINDOR!!

1 comentario:

dieguku dijo...

Al loro eh!! Que Siniestro Total conseguían epatar en sus tiempos con twists de estos. jajaja nos leemos!