martes, 11 de noviembre de 2008

PSICOPACHOLOGÍA PARAGRAFOLÓGICA APLICADA A LA PUERPEDAGOGÍA


Aquí, en Jogüarts, gracias a Wi o vaya usted a saber a quién, no teníamos mayor problema con el fracaso escolar. Mayormente, los magos haraganes y patosos iban a parar más tarde o mas temprano al foso del Rancor, o lo que es peor, los mandábamos a Factor X con una carta de recomendación del ectoplasma del Conde de Sain-Germain. Claro que eso sólo lo hacíamos con los más recalcitrantes en su impericia, pero -mano de santo la amenaza- muy pocos alcanzaban tamaño nivel de inutilidad.


También hay que reconocer la labor de los profesores Álvarez, Rubio, Santillana y Anaya en la dura tarea de enseñar a nuestros mamoncetes las primeras artes ocultas. No en vano les llevó muchos años alfabetizar en la magia a nuestros alumnos de modo que hasta el más pánfilo supiera lanzar un Fainalstraik en condiciones, o un Laitinbol como Diox manda. Hasta el pequeño FansGüorcito de Eslicerin, que, seamos sinceros, era un auténtico ceporro, logró poco a poco labrarse un futuro digno, a base de oir miles de veces aquello de " es que se distrae con facilidad, es muy vago, y es lástima porque tiene capacidad...". Y... fuese por la obstinación lectiva del zagal, fuese por los innumerables medios coactivos que tenían los progenitores de antaño y que iban desde la inefable zapatilla hasta el más edificante abroncamiento, el profesor Rubio al final acabó convirtiéndo a Fansgüorcito en grillo.... ¡Y mejoró!.


Pero, ¡oprobio!, hace más de trescientas Lunas, cuando Aries pasaba por Capricornio y la Cuarta Casa del Zodiaco no había sido hollada aún por los pies de ningún Caballero de Bronce, el terrible Marvallmort atacó Jogüarts, con un ejército de Pichólogos Furibundos y Abladores de Hipotálamos. Usando su armas má terrible: el conceptualizador de protasio impusieron su tiranía derrotando a todos los viejos maestros e incluso a nuestro director, el anciano Putiérrez, natural de Plasencia. Allí reinó la anarquía: ya no se podía convertir en grillo a los alumnos, ni arrojarlos al foso del Rancor, ni reconvenirlos, ni zurrarles la badana. En un alarde de crueldad, sin embargo, no acabaron con la tradición de enviar a los menos capacitados a Factor X. No sólo eso, sino que además, a todos empezó a parecer bien como destino, y sucesivas ediciones del programa salieron a la luz. Bueno, a todos, menos al ectoplasma del pobre Conde de Saint-Germain, que en un terrible ataque de histeria, fue reclamado por el Olvido y nunca más se supo de él. Héte aquí que los antiguos cuadernillos de notas con sus asignaturas alineadas y su inconfundible olor a guerra fueron reemplazados por otros; y las clásicas asignaturas de Jogüarts, cuales eran Ciencias Fantasmales o Tinteratura fueron también reemplazadas por otras de pintorescos nombres y más pintorescos todavía métodos de calificación. Y como muestra, aquí les ofrecemos el último Opúsculo Noctarial del Muy Encomiable Allumno Fansgüorcito Cifuentes (lo han adivinado, el hijo de nuestro primer Fansgüorcito el Grillo, ¿se acuerdan?):


INTERACTUALIDAD CON LA HINOPIA Progresa con adecuadamente ma non troppo

OMBLIGUÍSTICA Muestra ligeras divergencias leves

PINCHOLERÍA Acepta sin reservas

CIENCIAS DEL TEDIO Muestra grandes facultades de autodiversión

CIENCIAS DEL CUARTO Se relaciona bien regular

AMPARANOIA AMBULANTE Ayer estornudó. Se llamó al SEPRONA.

ONICOFAGIA No ha llegado a los pies, pero hace progresos

EJECUCIÓN DE COSAS Hizo un 4'5% más de amiguitos que el año ant.


Notas:

a) Ayer apareció una extraña pancarta hecha con cachos de plastilina en su clase del año pasado que ponía "Amijo Fansgüorcito, las musarañas no te olvidan".

b) Palmaditas en la espalda: 57.


Así que ya ven... estamos un poco escamados en Jogüarts con eso de la "inteligencia emocional", la "pedagogía moderna", el "progresa adecuadamente", y, sobre todo, con el dichoso "NECESITA MEJORAR", pero.... hey!!! Factor X siempre será una salida, y Rozaz de Ezpaña y Fansgüorcitos abundan más que las pajas en un Seminario.


¿Conque España está a la cabeza de Europa en fracaso escolar?


...PUES ENTONCES LE QUITARÉ CINCUENTA PUNTOS A GRIFFINDOR!!!!!


3 comentarios:

dieguku dijo...

Back to the center Biz&Co - Siempre es interesante, pero no hay cojones, q raro - allí podemos cantar "Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva" COR-AGE DOMINICAS


... y ten cuidau, que igual te viene la c)

dieguku dijo...

Víctor, te conozco lo suficiente como para que sea realmente difícil que te tome algo a mal (sé q no me vas a decir que no viene al cuento).

Sobre tus disparos a ot... más bien regularmente me remuerdo (lo sentiría también...). ¿Qué quieren que haga?

Sé que respondes si puedes. te sigo por aquí y un abrazo. (enorme)

dieguku dijo...

Vale , vale... pero ma non troppo for this people...

Y SOBRETODO a ver para cuando nos vamos a dar charlas sobre "el uni" a lausa y d pasito montamosla industria con nuestra propia d
-"gracias a la Luna... q me ha dado tanto"- Piénsalo bien